Hola,

Bienvenidos a este blog intentare mantener informacion de todo lo que voy descubriendo, tanto Manga, Anime, Saga Crepusculo y demas cositas

martes, 15 de septiembre de 2009

Japon y su cultura.

La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente asiático e islas del Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente deChina, y posteriormente un largo periodo de aislamiento con el resto del mundo (sagoku) de parte del Shogunato Tokugawa hasta el comienzo de la era meiji, a finales del siglo 19 en donde recibe una fuerte influencia extranjera y que se acrecienta después del final de la Segunda Guerra Mundial. Esto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiática

En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de "honor", "obligación" y "deber", conjunto conocido como giri (義理) y que representa una costumbre diferente a la cultura individualista y liberal de los países occidentales. Las concepciones de moralidad y conductas deseables son menos practicadas en situaciones familiares, escolares y amistades; sin embargo se observa una práctica más formal frente a superiores o gente desconocida.

Un aspecto que ha tenido un rol significante en la cultura japonesa es el idioma Japones. También en la cultura japonesa se practica el nemawashi (根回し), que se refiere a la preparación cuidadosa y seria en un proyecto, que refleja la armonía aceptada y respetada dentro de la cultura japonesa.

Por otro lado, los japoneses poseen un sentido del humor intrincado y complicado, que se refleja mucho en el idioma, la cultura, la religión y la ética, y que a veces es considerado como muy difícil de interpretar por otras culturas.

Informacion obtenida de la Wikipedia.

Bueno esto es un poco de lo ke he consegudo sacar jajaja a mi esta cultura me encanta, mi sueño un dia es poder ir a Japon y kedarme por lo menos un tiempito.

Tengo una amiga ke fue hace dos años un mes y se lo paso engrande.

yo tengo klaro ke si voy ire en plan Riokans y rutas tipicas no comerciales ya ke asi te ahorras un montonazo de pasta.

Ver el Fuji y los cerezos en flor, conocer omotesando, roppongi, bueno realmente Tokio entero jajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario