Hola,

Bienvenidos a este blog intentare mantener informacion de todo lo que voy descubriendo, tanto Manga, Anime, Saga Crepusculo y demas cositas

viernes, 2 de octubre de 2009

Saga: Cazadores de sombras.


Bueno hace unos meses descubri esta saga, todo fue porque estaba necesitada de lectura fresca, asique acudi a la Libreria de El Corte Ingles de mi ciudad y claro me puse a ver libros y libros hasta que este me llamo la atencion por su portada en plan irisada.

Cuando comence a leere el primer libro me engancho el aura de maloso que desprende el prota jajajaja.

bueno despues desglosare un poco los libros por separado pero vamos que es una saga ke por ahora han publicado 3 libros 2 ya en españa y aun esperando por el tercero, yo le tengo via internet pero porque como soy muy impaciente no puedo esperar a que publiquen el tercero dentro de no se sabe cuando y mientras tanto pos me vuelvo algo getilla jejeje.

Argumento del mundo de cazadores de sombras:

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

Los cazadores de sombras obedecen las leyes establecidas en el Libro gris, que les fue entregado por Raziel: su mandato es proteger a los humanos de los demonios, que se dedican a destrozar todo aquello que encuentran en su camino. Los cazadores de sombras también son los encargados de mantener el orden entre los subterráneos: híbridos de demonio y humano a los que se conoce como brujos, vampiros, hombres-lobo y hadas.

Los Hermanos Silenciosos, que deben su nombre al hecho de que sus ojos y labios están cosidos, les ayudan. Los hermanos silenciosos gobiernan en la necrópolis situada debajo de Manhattan, llamada Ciudad de Hueso, donde se encuentran los cuerpos de los cazadores de sombras asesinados. Y es que los Hermanos silenciosos se encargan de actualizar los archivos sobre los cazadores de sombras, de los que registran su nacimiento y muerte. También se ocupan de vigilar los instrumentos mortales, los tres objetos divinos con los que el ángel Raziel obsequió a sus hijos: una espada, un espejo y una copa.

Los cazadores de sombras también estaban encargados de proteger los instrumentos mortales. Pero eso fue antes de su revuelta, cuando la guerra civil los dividió. Aunque Valentine, el cazador de sombras que inició el levantamiento, ya esté muerto, las heridas que dejó el enfrentamiento todavía no se han curado.

Han transcurrido quince años desde la revuelta. Estamos en Nueva York, que sufre un agosto demasiado sofocante... En el Submundo se oyen rumores de que Valentine ha vuelto, encabezando un ejército de traidores... Y la copa mortal ha desaparecido...

Personajes:

Clary Fray: Esta pelirroja de 15 años, a quien le gusta estar “en la onda” y cuyo pasatiempo favorito son las calles o discotecas de Manhattan, siempre se mete en líos.

Jace Wayland: tiene la mano rota de luchar, cazar y matar demonios, y así lo demuestran las cicatrices y marcas de su cuerpo, de las que se enorgullece. Sin embargo, no presume de ellas; es reservado y no le gusta hablar de sí mismo (ni de sus padres, que fueron asesinados por siervos de Valentine en su presencia). Pero cuando conoce a Clary, una mundana con la habilidad de ver a los cazadores de sombras, experimenta un cambio: la conexión que hay entre ellos hará que Jace se enfrente a sus secretos más oscuros y a un pasado del que siempre ha intentado huir...

Simon Lewis: Vive en un barrio de moda en Brooklyn, toca la batería en una banda cuyo nombre cambia cada día y está enamorado en secreto (aunque sea un secreto a voces) de Clary, su mejor amiga. Aunque planea declararse, nunca encuentra el momento; aunque parece llegar cuando la madre de Clary desaparece y ambos son arrastrados al ignoto mundo de los cazadores de sombras, poniendo en peligro sus vidas, y propiciando el encuentro con Jace, una amenaza para Simon, ya que Clary siente una fascinación irresistible por él...

Isabelle Lightwood: Hija de una antigua familia de cazadores de sombras, Isabelle brilla como el látigo de oro y plata que usa para atrapar a los demonios. Es lista, guapa y mortífera... y no le tiene mucha simpatía a Clary, que verá cómo ella tampoco confía en Isabelle cuando ésta empieza a interesarse por Simon...

Alec Lightwood: Hermano mayor de Isabelle, no está muy contento con su destino de cazador de sombras: prefiere leer sobre demonios que luchar contra ellos. Su fiera devoción por su hermano adoptado, Jace, esconde un secreto por el que Alec sería capaz de morir.

Luke Garroway: Dueño de una librería, campechano y viejo amigo de la madre de Clary, que a menudo desea que sea su padre... hasta que la madre de Clary, Jocelyn, desaparece y Luke se niega a ayudar a la chica.

Magnus Bane: Este brujo tiene más de 300 años, vive en un loft en Williamsburg y le gusta organizar fiestas. Adora vestir con lentejuelas y echarse purpurina, y lleva pantalones de cuero de colores. Por su apariencia y vida alocada no parece muy útil, pero en la mente de Clary aparece su nombre y ésta piensa que probablemente él tenga la llave para explicar la desaparición de Jocelyn.

Valentine Morgenstern: Hace 15 años lideró una banda de cazadores de sombras rebeldes contra un ejército de subterráneos, y casi destruyó todo aquello que a los Nephilism habían construido durante mil años. Al ser su ejército derrotado, mató a su familia y... ¿se suicidó?

Hodge Starkweather: Uno de los hombres de Valentine. Una maldición de los cazadores de sombras lo tiene atrapado en la casa de los Lightwood, donde ya se le considera uno más de la familia y donde ejerce de tutor de los chicos. Sin embargo, Clary recela de él y se pregunta por los secretos que guarda su pasado, como la identidad de los verdaderos padres de Jace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario