Hola,

Bienvenidos a este blog intentare mantener informacion de todo lo que voy descubriendo, tanto Manga, Anime, Saga Crepusculo y demas cositas

viernes, 9 de octubre de 2009

Cositas sobre El rodaje y construcion de los personajes.

Bien esto se lo agradezco a Bellalice, compañera del Foro crepusculo-es.com, son unas declaraciones de varios actores y del director de la pelicula, traducidas al español:

CONTIENE ALGUNOS SPOILERS ASIKE CUIDADO CON LO KE KEREIS LEER

Dicho por Chaske Spencer (Sam) “Creo que Sam es una persona que ha estado a traves de circunstancias extraordinarias. Ha tenido que sacrificar mucho. Sam es como el jefe de policia. El ha tenido que asumir el papel de ser el protector y ayudar a guiar a los otros chicos quienes estan pasando por la experiencia traumatica de convertirse en hombres lobo, porque no hubo quien lo guiara a el. La relacion de Bella y Jacob no le parece algo bueno a Sam. Ella esta enamorada de un vampiro, y eso se pone en contra de lo que el esta tratando de hacer para proteger a su gente.

Dicho por Taylor Lautner: “ El odio que se tienen hombres lobo y vampiros esta en retroceso. El tratado es lo mas importante. Jacob esta siempre recordandoselos a los vampiros. Asi que tenemos una escena al final en la que Jacob, Bella y Edward estan juntos y a Jacob lo echan fuera. Edward esta por irse con Bella y Jacob le recuerda una ultima vez “Recuerda el tratado” (esto me da escalofrios)

El tatuaje que la manada tiene fue diseñado en base a una serie de cuentos que el Productor David Brisban, escucho mientras visitaba la tribu Quilehute. “Fue una cosa que realmente se me quedo en la cabeza hacia referencia a la interaccion del carácter del lobo que tenia que ver con fuerza y union.” El motivo es un doble lobo y tuvo 6 variaciones in negro y rojo, pero el que se eligio es todo negro.

Usaron modelos de talla normal como una referencia visual para los lobos. Cada uno pesaba entre 20 y 30 libras, y tenian un hoyo en un lado para que alguien los cargara.
A los lobos se les dio a cada uno caracteristicas basadas en los actores que los representaban, lo cual esta vinculado a los personajes de la historia. (Sam = grande y negro) (Paul = el mas musculoso y agresivo) (Embry= es el mas delgado y pequeño)

Fue importante hacer el lobo de Jacob iconico, En la animacion el tiene que cargar con un aire de orgullo y nobleza.

Los animadores estudiaron lobos reales en manada para ayudarse a obtener un sentimiento mas profundo por la criatura que estaban creando.

El modelo principal fue el lobo de Jacob, todos los demas fueron basados en ese.

Taylor hizo sus propias acrobacias para la escena del cambio de fase, y no solo tuvo que saltar sobre Kristen sino que tuvo que quedarse sostenido en el aire antes de la transformación. Su cuerpo fue luego reemplazado con una version CG como parte de la toma.

El primer trailer que fue el de los MTV awards fue como una prueba de vestuario. Ellos no habian tenido el tiempo para ponerle bastantes efectos en la transformación de Jacob y despues de eso se han agregado.

Dicho por Taylor Lauter: Lo que hace especial la transformación de Jacob es que es la unica que es en el aire…

Los vampiros nomadas tienen un nuevo look en Luna Nueva, mas elegante menos rock and roll, y es parte de la direccion de Chris. El sentimiento fue que ellos habian estado de caceria y tenian efectos personales de sus victimas y por lo tanto mejores ropas.

Victoria es mas estilizada, menos terrenal con ropas que flotan y muestran mas movimiento.

Laurent es mas estilizado aun asi Eddi pidio mantener el pecho descubierto mostrandose bajo su chaqueta.

Rachelle hizo sus acrobacias en la escena del bosque donde su personaje es perseguido por Charlie y los cazadores. Ella estuvo columpiandose a traves del bosque con cables.

Una de las fotos de Rachelle en el libro complementario la muestran sentada en el piso frente a una pila de cenizas, podria ser ese James??

Dicho por Taylor Lautner: Definitivamente pienso que es un prejuicio el que los hombres lobo tienen hacia los vampiros. Y especialmente en Jacob, es porque Edward Cullen es el chico que tiene a su chica. Pero tengo que admitirlo, los Cullen son unos vampiros bastante decentes.

El guardaropa de los Cullen fue actualizado. Chris Weitz sintio que en Crepúsculo, estaban demasiado aislados en el gusto de colores del resto de las personas del pueblo. Asi que añadio un poco mas en la paleta de colores quedandose en los colores frios pero alejandose de los colores pasteles a favor de los azules y los grises.

El maquillaje fue cambiado tambien para hacerlos mas traslucidos sin parecer simplemente blancos.

Las pelucas se cambiaron tambien pero de una manera limitada porque tenian los limites de lo que ya se habia establecido en la primera película. En Crepúsculo Nikki se decoloro su cabello, pero en Luna Nueva, esta usando peluca. La peluca de Laurent se cambio de una sintetica a una con cabello humano real.

La escena de la aparicion de Edward fue visualizada como una flama, moviendose elegante y fluidamente. Chris gravitaba en esta direccion porque era como si Edward estuviera sosteniendo una antorcha para Bella.

El 90% de las apariciones de Rob, lleva el mismo traje que uso en la fiesta de cumpleaños de Bella.

Hay un flashback de la escena original del claro de la primera película, pero con el efecto del brillo cambiado.

Los creadores del film querian hacer una interpretación mas fresca del efecto del “chico diamante” similar al brillosolar en la nieve. Decidimos algo basado en los reflejos de estas estatuas en Thasos una isla griega, a la cual yo siempre pense que era como la autora penso que seria el efecto de sus vampiros. Tiene como una estructura cristalina, este efecto de diamantes. Otra inspiracion fue el modo en que Tiffany ilumina sus diamantes, como la cara multifacetica brilla cuando la luz los golpea. Desde este punto de partida queriamos luego agregar esas cualidades con una ligero toque traslucido

Edward llega a Italia usando el mismo traje que ha usado por meses. El traje esta entonces desgarrado, el saco se ha ido, sus pantalones estan sucios y sus zapatos estan todos desgastados. (Esto me hace llorar pensandolo… pobre Edward…)

Chris Weitz dijo: “Pienso que dos mil años de vida ha vuelto a los Vulturi un poco locos, los ha llevado a pensar que practicamente son dioses, y les ha dado una perversa actitud en cuanto a la vida humana.

La primera vision que Bella tiene de los Vulturi es en la pintura en la casa de los Cullen. En una magica transición la camera te transporta dentro de la pintura y te lleva de regreso al pasado.

Hay dos apariencias para los Vulturi, uno para 1800’s y otro para la epoca actual. En 1800’s Aro esta vestido en la ropa mas clara, y en el presente es con lo mas oscuro, todo mostrando estatus y poder.

Michael Sheen (Aro) dijo: “De algun modo, representar a un vamporo es como representar Hamlet, ellos han tenido muchos retratos. Aro es peligroso y mortal y poderoso, aun asi la manera en que esta descrito no viene a ser siniestro como el personaje de Drácula –Stephenie describe su voz en el libro como aterciopelada y como un largo suspiro. Amo la idea de que los vampiros generalmente son especies muy atractivas para su presa. Ellos son los perfectos depredadores, han evolucionao para ser capaces de atraer a su presa, los humanos hacia ellos.

Kristen dijo: Es curioso, el libro dice que ellos no tienen reservas para la vida humana pero la manera en que Aro trata a Edward y Bella es raramente compasiva.

En el guion original Melissa Rosenberg tuvo la idea de una gran batalla con Edward e incluso Alice peleando y siendo rodeados. Stephenie la controlo señalandole que Felix seria suficiente reto para Edward.

La idea de la pelea no era para mostrar una batalla de superheroes, Edward es como un chico comun atrapado en una mala situacion.

La velocidad vampirica, en Luna Nueva quiere decir: camara lenta. Descubrimos que si aceleras la camara y luego lo aceleras mas se veria tonto.

La escena de la pelea cambia desde la perspectiva de Bella viendo la pelea a poner a la audiencia en el lugar de los vampiros mientras pelean.

En algun punto la cabeza de Edward es aplastada contra el piso de mármol y su piel vampiro parece quebrarse (rajarse) junto con el piso. Parece como si Edward estuviera acabado pero luego su piel se regenera repentinamente. Chris Weitz le pregunto a Stephenie Meyer y tuvo su aprobación para hacerlo. Todas las ideas y preguntas pasaron siempre por Stephenie, ya que ella es la que tiene toda la mitologia al respecto en su cabeza.

Rob dijo: “ Todos los vampiros especialmente los Vulturi parecen bastante conformes con su existencia, pero ellos se ven a si mismos como uno monstruos. Y cuando llega esta humana que dice, “Yo amo a este chico” ellos obviamente lo quieren tambien. Ellos quieren creer que eso puede suceder. Asi que esa curiosidad, su fascinación al respecto, es esencialmente lo que los salva.”

Michael Sheen dijo: “ Hay muchas cosas involucradas en la idea de representar a alguien que es de algun modo inmortal. Aro para mi, tiene una genuina fascinación con las personas, con vampiros con otros seres. El puede quedar atrapado en el drama de lo que le esta pasando a otras personas. Puede deleitarse con alguien en un momento y luego matarlo al siguiente.

“El corte inicial de la pelicula era de 3 horas (OMG!) Se que los fans de Crepusculo pensaran. “Tres horas de Edward Bella y Jacob eso seria el cielo” Pero la realidad es que eso es demasiado pesado. Asi que tuvimos que recortar la duracion, pero no recortar escenas, sino recortar la duracion de las escenas.” Lo dijo: Peter Lambert, editor
Mas de Peter Lambert “Esta es una pelicula con efectos visuales y accion y horror, pero es en realidad una historia de amor, estamos en un viaje emocional con los personajes. Y Kristen, Taylor y Robert fueron increíbles, ellos estuvieron totalmente en sus papeles.

Del Presidente de Summit, Erig Feig, “Cada libro tiene un reto emocional central y tratamos de encontrar el director correcto para cada uno. Crepúsculo es crudo y real, y Catherine fue la primera director que conocimos y la unica directora para esa película. Luna Nueva es mas complicada en emociones con fuerzas mas grandes de trabajo y Chris Weitz fue el director con la capacidad para mostrar eso. En Elcipse el reto es como visualizas y como muestras a la audiencia que una eleccion tiene consecuencias, que Bella esta en una encrucijada de multiples decisiones y opciones. Quien puede conseguir eso: David Slade”

La ultima palabra la tiene Chris Weitz: Esta película para mi ha sido redentora. Tuve dificultad en mi ultimo film, senti que la pelicula me fue arrebatada de las manos. Esta película ha sido una alegria en comparación y he sido capaz de hacer uso de todo he aprendido mucho hasta este punto y he tenido la oportunidad de trabajar con gente extraordinaria. Ya estando dentro no me habia dado cuenta de el entusiasmo de los fans, y eso fue tambien inspirador. Como Peter Lambert me sente en la sala de edicion y eso me dio un incentivo extra. No creo que nadie supiera que iba a haber este nivel de entusiasmo y este efecto ciclonico como bola de nieve de los libros y películas alimentandose uno del otro para lograr este sorprendente momento cultural.


Yo con lo de ke la peli dure 3 horas toy totalmente deacuerdo no se porke han acortado escenas para hacerla mas corta si para nosotros no va a ser nada nada pesado.
¡A que no Chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario