Hola,

Bienvenidos a este blog intentare mantener informacion de todo lo que voy descubriendo, tanto Manga, Anime, Saga Crepusculo y demas cositas

martes, 26 de octubre de 2010

Dos Velas Para El Diablo


Dos Velas para el Diablo es la novela escrita por la valenciana Laura Gallego García, autora de otras novelas famosas como la trilogía Memorias de Idhúm y las novelas por las que ganó el premio Barco de Vapor, Finish Mundi y La Leyenda del Rey Errante.

En medio de la Guerra Eterna entre ángeles y demonios, la joven Cat, decide ir en busca de los asesinos de su padre el ángel. Cat jura que no descansará hasta que descubra quién fue el demonio que mató a su padre. El argumento da un giro de ciento ochenta grados, cuando Cat descubre de quién es hija. Y, el final nos dejará sin palabras.

Personajes:


  • Cat (Caterina): es la protagonista del libro Dos velas para el diablo de. Es la hija de un ángel menor, Iah-Hel (Ismael), pero su padre es asesinado y ella quiere vengar su muerte, por lo que recorre el mundo con Angelo para encontrar información sobre dicha muerte. En un intento de escapada, muere. Y se enlaza su espíritu con Angelo, creyendo que es el único que puede guiarla hasta el túnel de luz. Al final, acaba por cogerle demasiado cariño a Angelo, hasta el punto de no poder irse por el túnel de luz.

  • Angelo:Angelo es un demonio menor que, por falta de emoción en su larguísima vida, decide ayudar a Cat a buscar al asesino de su padre. Lo cual le hace entender que está mas implicado en el asunto de lo que él mismo pensaba. Al final, le coge cierto cariño a Cat. Fue, hace mucho tiempo Shangó, y estuvo con una mujer humana hasta el fin de la vida de ella.

  • Jotapé (Juan Pedro): Jotapé, como le llama Cat, es un sacerdote valenciano que ayuda a Cat económicamente durante su viaje, regalándole una tarjeta de crédito con la que obtener dinero para pagar los medios que la llevan de un lugar a otro.

  • Iah-Hel (Ismael): Padre de Cat. Originalmente llamado Iah-Hel, cambió su nombre angélico a uno humano un tanto parecido: Ismael. Hombre pacífico que dedicó su vida a buscar a Dios en todas las cosas antes de morir a manos de un demonio.
Tambien aparecen un sin fin de Angeles y demonios secundarios durante toda la novela que se van uniendo poco a poco a la trama.

Personalmente disfrute con esta novela aunque como puedo suponer qu nos paso a todos los que la hemos leido nos sorperndimos con el final...

Como siemtre LGG nos trasmite esas historias romanticas de amores dificiles pero que nos enganchan hasta el punto de no poder seguir sin saber como terminaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...